Home Blog Atropellan a un policía de tránsito dominicano en Nueva Jersey

Atropellan a un policía de tránsito dominicano en Nueva Jersey

2
0

Un sargento de policía de Newark, Nueva Jersey, fue acusado de homicidio involuntario después de que atropellara fatalmente a un agente de control de tráfico de origen dominicano mientras conducía ebrio y a más del doble del límite de velocidad en una zona llena de peatones, según informó la policía.

La semana pasada Víctor M. Ortiz, III, de 34 años, fue acusado de homicidio agravado en primer grado, homicidio vehicular en segundo grado y varias citaciones de tránsito, incluida una por conducir en estado de ebriedad (DWI), por la muerte de Jairo Rodríguez, quien fue atropellado mientras dirigía el tráfico cerca del Prudential Center el mes pasado.

Ortiz manejó su Jeep de manera imprudente y mostró una indiferencia manifiesta hacia el valor de la vida humana al conducir en estado de ebriedad, a través del tráfico en un centro de una ciudad densamente poblada a una velocidad demasiado alta para permitirle frenar con seguridad”, reza la declaración jurada de causa probable escrita por un detective a la que tuvo acceso el portal NuevaJersey.com

Rodríguez, de 53 años, estaba a pie dirigiendo el tráfico en Broad Street cerca de Lafayette con uniforme completo y “ropa de alta visibilidad” cuando fue atropellado alrededor de las 12:40 de la madrugada del 12 de diciembre, según la declaración jurada.

El oficial de tránsito fue llevado al Hospital Universitario de Newark, donde falleció a las 2:00 de la madrugada, según lo informado por las autoridades. 

Te puede interesar

Agentes de la policía de Nueva Jersey no serán acusados de la muerte de una dominicana en 2022

Hombre es sentenciado a 15 años de prisión por el asesinato de un dominicano en Nueva Jersey

El hombre de origen dominicano era conocido por bailar y divertirse con los asistentes a conciertos y fanáticos de los Devils en el Prudential Center de Nueva Jersey, quienes le profesaban su cariño.

“Siempre bailando y divirtiéndote con todos mientras trabajabas hasta tarde y en las noches frías en las calles. Si lo conociste, lo amaste”, escribió en X un usuario junto a un video que muestra al oficial dominicano saltando sobre sus pies al ritmo del silbato de reglamento que hacía sonar al tiempo que dirigía el tránsito.

Rodríguez era un padre casado que trabajaba para el departamento de policía desde 2022, ingresando después de trabajar para el Prudential Center.

“Debido a su constante comportamiento de amabilidad, calidez y sinceridad, fue inmediatamente aceptado como un querido hermano de azul”, señala un comunicado publicado por las autoridades de Newark después de conocerse la muerte del dominicano

El día del accidente, Ortiz permaneció en el lugar y fue trasladado al Centro Médico Saint Michael en Newark, donde le extrajeron sangre. Los investigadores obtuvieron una citación para obtener la muestra, que fue enviada a un laboratorio privado.

De acuerdo con la declaración jurada, las pruebas arrojaron que Ortiz tenía un nivel de alcohol en la sangre de 0.114 %. El límite legal de Nueva Jersey para conductores mayores de 21 años es de 0.08 %.

Una investigación reveló que antes del accidente Ortiz había estado en un bar local, según los medios locales. 

“Antes de eso, estuvo en una fiesta navideña con barra libre en la que se puede ver a Ortiz en un video consumiendo lo que parecen ser bebidas alcohólicas”, afirma la declaración jurada.

Un video obtenido de la escena del accidente muestra el momento en el que una Jeep Grand Cherokee negro, modelo 2010, conducida por Ortiz a una velocidad que duplicaba el límite establecido de 25 millas por hora en Broad Street, se acercaba a la intersección con Lafayette, según la declaración jurada.

Las imágenes también muestran el cambio de carril realizado por el Jeep para poder pasar a un automóvil que circulaba a la velocidad permitida, agrega el documento judicial. 

El vehículo de Ortiz también tenía “tintes ilegalmente oscuros en el parabrisas delantero”, lo que según la policía puede haber contribuido al accidente.

El abogado de Ortiz, Anthony Lacullo, de Roseland, dijo que su cliente ha negado ser penalmente responsable del accidente según recoge Nueva Jersey.com.

“Cualquier acusación relacionada con que el Sargento Ortiz estaba bajo la influencia del alcohol en el momento del accidente será impugnada legalmente en el momento apropiado”, dijo Lacullo.

Ortiz se entregó a las autoridades en el condado de Essex el jueves 2 de enero y fue liberado bajo arresto domiciliario luego de una audiencia judicial. Un portavoz del Departamento de Policía de Newark dijo que fue suspendido indefinidamente sin paga.

Los registros públicos muestran que el hispano fue contratado como oficial de policía de Newark el 1 de abril de 2016 y gana alrededor de 85,000 dólares al año.

LEAVE A REPLY

Please enter your comment!
Please enter your name here