La ministra de Cultura, Milagros Germán, agradeció la tarde de este martes al presidente Luis Abinader la oportunidad que le brindó de formar parte de su gabinete. La funcionaria dimitió de su cargo con efectividad al 15 de este mes.
Dijo que, cuando deje el cargo, se llevará aprendizajes y metas alcanzadas. Además, le reiteró al mandatario que siempre tendrá “su apoyo”.
“Agradezco profundamente al Presidente @LuisAbinader por la oportunidad de formar parte de un gobierno histórico que ha trabajado incansablemente por nuestro país. Me llevo aprendizajes, logros y gratitud eterna. Siempre contará con mi apoyo y afectos”, escribió en su cuenta de Instagram, junto con la foto de la carta del mandatario, del el 18 de diciembre del año pasado, aceptando su renuncia.
La publicación del mandatario, dando a conocer la misiva, se produce luego de que trascendiera de manera extraoficial que Germán concluiría su gestión en el Ministerio de Cultura el 15 de enero de este 2025.
“He recibido su comunicación oficial manifestando su decisión de concluir su gestión al frente del Ministerio de Cultura, la cual acepto con profundo respeto y con el mayor reconocimiento a su destacada labor durante este periodo”, expresó Abinader en la carta dirigida a la productora de televisión y empresaria.
El presidente de la República destacó “la valentía” de Germán, quien hizo una pausa en su programa de televisión “Chévere Nights” para asumir un rol en la función pública. “Su paso desde el sector privado hacia la función pública fue un acto de valentía y compromiso con la nación. A lo largo de estos años, usted ha demostrado capacidad de liderazgo, honestidad y una pasión inquebrantable por fortalecer la cultura dominicana”, señaló Abinader.
Abinader también expresó un reconocimiento a la labor de Germán, al tiempo que le deseó de éxito en su retorno al ámbito privado: “Le expreso mi admiración y mejores deseos en su regreso al ámbito privado. Sé que, desde cualquier espacio, seguirá siendo una aliada en la construcción del país que todos soñamos”.
Milagros Germán ingresó al gobierno de Luis Abinader como vocera de la Presidencia al inicio del mandato en 2020. Posteriormente, fue designada como ministra de Cultura el 21 de octubre de 2021, en sustitución de Carmen Heredia.
Posible sucesor
En los círculos cercanos al Partido Revolucionario Moderno (PRM), especialmente entre los movimientos culturales que apoyaron la reelección de Abinader, se menciona a Roberto Ángel Salcedo como posible sucesor de Germán. Se ha señalado que Salcedo ha sostenido reuniones con varios sectores del ámbito cultural en los últimos meses.