La antropóloga Tahira Vargas junto a un grupo de mujeres que participaron en la “Gran Marcha por el Agua, la Vida y la Soberanía”, realizada el pasado domingo 27 de abril y convocada por el Comité Unitario de Conmemoración de la Gesta de Abril de 1965, denunció que fueron agredidas presuntamente por miembros de la organización denominada la Antigua Orden Dominicana. Vargas informó que los hechos ocurrieron luego de culminada la actividad.
Ante esta situación, la antropóloga Tahira Vargas informó que el grupo de mujeres afectadas presentó una querella formal contra los presuntos agresores en la Fiscalía del Distrito Nacional.
La agresión
La antropóloga explicó que el incidente se produjo cuando las mujeres se dirigían a sus vehículos para regresar a sus casas y fueron atacadas con piedras por personas vinculadas a la organización Antigua Orden Dominicana.
“Luego que salí de la marcha, cuando estaba caminando por una de las calles colaterales al Parque Independencia, hacia el oeste, junto con otras mujeres que también salieron de la marcha, fuimos agredidas por un grupo del Antiguo Orden Dominicana, que vinieron corriendo con piedras, palos, machetes, a agredirnos”, explicó Vargas.
En el hecho resultaron heridas varias personas.
“Me empujaron. Luego ellos siguieron y vino una turba mayor, lanzando más piedras, y nosotros lo que hicimos fue refugiarnos en el local”, manifestó.
“Te vamos a matar, las vamos a matar”, fueron las amenazas de muerte que, además de los ataques con piedras, recibieron. “Cerca de mí, sé que hirieron a dos personas, éramos un total de ocho mujeres”, que fueron agredidas, según contó, por unos diez hombres.
Vargas dijo que identificó que eran de la Antigua Orden Dominicana, porque vestían uniformes, insignias en las gorras, camisetas y banderas relacionadas con esa organización.
Querella formal
Según informó la antropóloga, la querella fue realizada el pasado lunes, en la Fiscalía del Distrito Nacional.