El ministro de Asuntos Exteriores de Rusia, Serguéi Lavrov, llegó a las 10:20 de la mañana de este miércoles al edificio de La Casona, en la sede del Ministerio de Relaciones Exteriores (Mirex).
El diplomático fue recibido por su homólogo, Roberto Álvarez, y varios funcionarios para la reunión oficial.
Álvarez y Lavrov sostendrán un encuentro privado, seguido de una reunión conjunta con ambas delegaciones.
Entre las principales figuras que integran la comitiva de Lavrov se encuentran el embajador designado de Rusia en el país, Alexey Victorovich Seredin, y el viceministro ruso Sergei Alexeyevich Ryabkov.
A las 12:00 del mediodía está prevista una rueda de prensa en el Mirex con medios nacionales e internacionales.
Según una fuente extraoficial, el presidente Luis Abinader recibirá al canciller ruso en el Palacio Nacional para una visita de cortesía, en horas de la tarde.
Encuentro histórico
El encuentro marca el inicio de una jornada diplomática que incluye una reunión bilateral entre ambos cancilleres.
La visita forma parte de la conmemoración de los 80 años de relaciones diplomáticas entre ambos países.
También se espera la inauguración de la primera embajada de Rusia en República Dominicana, aunque el acto no será presencial, ya que la sede física aún no está disponible.
Lavrov llegó al país la noche del martes, después de las 10:10, por el Aeropuerto Internacional de Las Américas, tras asistir a la cumbre ministerial del grupo BRICS en Brasil.
El Mirex ha señalado que esta visita busca reforzar la cooperación política y económica entre ambas naciones.
Lavrov, es el primer funcionario ruso de su categoría que visita el país, fue recibido por el viceministro de Política Exterior Bilateral, Francisco Caraballo; el embajador designado de la Federación de Rusia, Alexey Seredin; el embajador de la República Dominicana en Rusia, Alejandro Arias; y el director de Ceremonial del Estado y Protocolo, Francisco Cantizano.