El arzobispo de Santiago de los Caballeros, monseñor Héctor Rafael Rodríguez, exhortó al Gobierno dominicano a manejar la situación migratoria con apego a las leyes, pero también con sensibilidad humana, recordando que “todo ser humano tiene derechos que deben respetarse”.
“No estamos de acuerdo con una apertura sin regularización. A nosotros en el exterior se nos exige visa y documentos, y aquí debe aplicarse lo mismo, pero siempre respetando la dignidad humana”, expresó el prelado católico.
Rodríguez también hizo hincapié en la defensa de la vida humana, señalando que “no se puede poner en riesgo la vida de la mujer ni del niño por nacer”.
Te puede interesar
Deportan a 87 haitianas embarazadas y recién paridas en primer día de protocolo hospitalario
Respeto a la vida
El arzobispo reflexionó además sobre la importancia de proteger la vida en todas sus etapas.
“Pónganle el calificativo que quieran, pero es una vida. No se puede poner en riesgo ni la de la mujer ni la de la criatura por nacer”, subrayó, al tiempo que instó al Gobierno a actuar con justicia, pero también con sensibilidad humana.
Actividad
Estas declaraciones fueron ofrecidas tras una rueda de prensa en la que se dieron a conocer los detalles de la tercera edición de la Caminata 3K Parroquial, organizada por la Arquidiócesis de Santiago con el objetivo de recaudar fondos para el sostenimiento de la emisora católica Radio Amistad.
La actividad se realizará el sábado 10 de mayo, de 7:00 a 9:00 de la mañana, en el Jardín Botánico Profesor Eugenio de Jesús Marcano, bajo el lema “Caminantes de Esperanza”.
La caminata está dirigida a toda la familia y contará con la participación de fieles de las distintas parroquias, así como del público en general.
“Esta caminata es una forma de integración y dinamización de nuestra Iglesia. Caminamos juntos, apoyándonos mutuamente, como parte del Año Jubilar que vivimos en nuestra Arquidiócesis”, manifestó Monseñor Rodríguez.