La escuela Herminia Pérez, ubicada en el sector de Pekín, en la zona sur de la provincia Santiago, fue víctima de un nuevo robo, el tercero en lo que va de año, según denunciaron las autoridades del plantel.
Desconocidos penetraron al centro educativo en horas de la madrugada de este miércoles, cargando con abanicos, sillas, equipos de sonido, materiales didácticos y parte del mobiliario de la dirección.
Para acceder, los intrusos violentaron una ventana de una de las aulas móviles y desmontaron otra en el área administrativa.
De acuerdo con Diosita Pérez, directora de la escuela, las cámaras de seguridad captaron a una persona que ingresó al centro a las 2:00 de la madrugada y permaneció en su interior hasta las 4:00 de la madrugada, recorriendo diversas áreas del recinto escolar.
Te puede interesar
Al menos 50 estudiantes intoxicados tras consumir leche del desayuno escolar en Santiago
Al llegar al lugar en la mañana, el personal encontró las oficinas revueltas, aparentemente tras un intento de buscar dinero entre las gavetas.
Tercer robo
Este es el tercer robo que afecta a la escuela en lo que va del año 2025. En una ocasión anterior, fueron sustraídos varios abanicos de las aulas móviles.
Unidades de la Policía Nacional se presentaron al lugar para iniciar las investigaciones.
Los agentes se encuentran analizando los videos de seguridad como parte del proceso para identificar al o los responsables.