febrero 12, 2026

18 años de cárcel a empleado de guardería por agresiones sexual

 18 años de cárcel a empleado de guardería por agresiones sexual

Empleado de guardería recibe 18 años por abuso sexual a niños pequeños

Vincent Chan, un ex trabajador de una guardería en Londres, fue condenado a 18 años de prisión por abusar sexualmente de varios niños. Chan admitió 56 cargos relacionados con agresiones a menores de tres y cuatro años entre 2022 y 2024. Además, filmaba y guardaba imágenes pornográficas de los niños.

El caso salió a la luz en 2024 cuando un compañero de trabajo denunció que Chan grababa a los niños en situaciones degradantes. La policía confiscó sus dispositivos electrónicos y encontró miles de fotos y videos que mostraban los abusos cometidos en la guardería Bright Horizons.

El juez calificó la conducta de Chan como “absolutamente malvada” y señaló que se había convertido en un depredador sexual sin moral. Esta condena ocurre en medio de un debate en el gobierno británico sobre la posible obligación de instalar cámaras de vigilancia en todas las guarderías para prevenir casos similares.

Chan había trabajado durante siete años en la guardería y también fue empleado en otra escuela de Londres, donde fue descubierto filmando a niñas en situaciones inapropiadas. Los delitos también incluyen imágenes tomadas después de que dejó de trabajar en la guardería.

En otro caso reciente en Bristol, un ex empleado de una guardería fue declarado culpable de abusos a niños pequeños, lo que refuerza la preocupación sobre la seguridad en estos centros.