Petro asegura que escapó de un intento de asesinato
Presidente Petro revela que escapó de intento de asesinato en helicóptero
El presidente de Colombia, Gustavo Petro, aseguró que la noche del lunes tuvo que evitar aterrizar en el departamento de Córdoba porque temía que le dispararan mientras viajaba en helicóptero. Según Petro, pasó cuatro horas volando sobre mar abierto para escapar de un ataque que buscaba matarlo.
Petro explicó que desde que llegó al poder en agosto de 2022, una supuesta “nueva junta del narcotráfico” lo ha querido asesinar. Dijo que en este complot estarían involucrados narcotraficantes que viven en el extranjero y guerrilleros como Iván Mordisco, líder de la mayor disidencia de las FARC.
En Córdoba opera el Clan del Golfo, el grupo criminal más grande del país, que la semana pasada suspendió los diálogos de paz con el gobierno tras una alianza entre Colombia y Estados Unidos para capturar a uno de sus líderes. Petro también afirmó que destituyó a un general de policía que intentó sabotear una reunión con el expresidente Trump.
Colombia ha tenido una larga historia de asesinatos contra dirigentes de izquierda, y Petro es el primer presidente de ese sector político en la historia del país. En 2024 también denunció otro intento de asesinato que le impidió asistir a un desfile militar. Durante su campaña, ya se protegía con fuertes medidas, incluyendo escoltas con escudos blindados.

