Obra de drenaje en Rancho Arriba sigue inconclusa
Drenaje inconcluso en Rancho Arriba pone en riesgo a vecinos y vehículos
Vecinos del barrio Palero, en Rancho Arriba, San José de Ocoa, piden al alcalde Alcedo de los Santos terminar una obra de drenaje que lleva más de un mes y medio paralizada. La obra consiste en una zanja en la calle Duarte para canalizar el agua que baja del río cuando llueve, pero la excavación sigue abierta y representa peligro para peatones y conductores.
Los moradores explican que el agua estancada en la zanja ha provocado la aparición de mosquitos y malos olores, afectando la salud y el ambiente cerca de sus casas. Además, denuncian que brigadas del ayuntamiento demolieron la cocina de zinc de una vivienda para hacer el trabajo, pero aún no han reparado los daños, a pesar de los compromisos asumidos.
Los vecinos también señalan que no han recibido información oficial sobre cuándo se terminará la obra y sienten que han sido olvidados por las autoridades. Rancho Arriba es un municipio vulnerable a inundaciones, según su Plan Municipal de Desarrollo 2022-2026, lo que hace urgente completar el drenaje para evitar daños mayores.

