Petróleo cierra al alza por las tensiones en Irán este martes
Petróleo sube tras incidente con petrolero estadounidense en Ormuz
Los precios del petróleo aumentaron el martes, después de caer el lunes, debido a las tensiones en Irán tras un ataque a un petrolero estadounidense cerca de sus costas. Según expertos, el mercado está muy atento a cómo evoluciona la situación, ya que cualquier novedad puede hacer que los precios suban o bajen rápidamente.
El jueves, un portavoz militar informó que dos embarcaciones iraníes armadas y un dron se acercaron rápidamente a un petrolero estadounidense en el estrecho de Ormuz, amenazando con abordarlo. Un destructor y la fuerza aérea de Estados Unidos acudieron en su ayuda para proteger la embarcación.
Este paso marítimo es clave para el transporte mundial de petróleo y gas natural licuado, por lo que cualquier conflicto en la zona genera preocupación en los mercados. El barril de Brent cerró con un aumento del 1.57% a 67.33 dólares, mientras que el West Texas Intermediate subió un 1.72% hasta 63.21 dólares.
El día anterior, los precios habían caído tras declaraciones optimistas del presidente Trump sobre un posible acuerdo con Irán para su programa nuclear, lo que había reducido los temores de un conflicto en la región. Sin embargo, el incidente con el petrolero reavivó las preocupaciones y el alza en los precios.

