RD-Trabaja financia salario mínimo para facilitar la inserción laboral
RD-Trabaja paga el salario mínimo para que empresas entrenen jóvenes
El Ministerio de Trabajo lanzó el programa RD-Trabaja con apoyo del Banco Interamericano de Desarrollo para ayudar a jóvenes y adultos a conseguir empleo. La iniciativa ofrece capacitación y prácticas en empresas, enfocándose en empleos formales y la inclusión social.
El programa cubre el salario mínimo durante tres meses para quienes participan en la modalidad de Entrenamiento para la Inserción Laboral. Las empresas contratan al participante y deben supervisarlo mientras lo capacitan en el puesto y habilidades blandas.
RD-Trabaja prioriza a jóvenes de 18 a 35 años y adultos mayores sin experiencia, especialmente los que viven en zonas vulnerables. Las empresas deben contratar al menos al 50% de los participantes por tres meses adicionales y reportar su avance.
Se da prioridad a sectores con alto potencial y crecimiento, y se busca incluir a mujeres madres y personas con discapacidad. Los interesados pueden postularse y buscar vacantes en el portal RD TRABAJA, que abarca áreas como servicios, turismo, construcción y manufactura.
Con esta iniciativa, el gobierno dominicano busca reducir el desempleo, formalizar el mercado laboral y promover la inclusión social, trabajando junto al sector privado y organismos internacionales.

